viernes, septiembre 22, 2023

En Argentina, todas las personas mayores de 18 años tienen el derecho de manifestar su voluntad en relación a la donación de órganos y tejidos. Existe un Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos (RENADON) para trasplante que concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.

Formas de expresar tu voluntad sobre la donación de órganos:

Con la app de Mi Argentina: creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.

Firmando un acta de expresión: podés realizarlo en las oficinas de CUDAIO, en las colectas externas o en cualquier actividad institucional de promoción de la donación.

Al tramitar tu DNI: podés solicitar que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite en los Registros Civiles de todo el país.

Telegrama gratuito: podés enviarlo desde las dependencias del Correo Argentino. Recordá para tener validez tu telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y domicilio.

La expresión de voluntad, sea negativa o afirmativa, es personal e intransferible y, puede ser modificada en cualquier momento por estos mismos canales.

¡Trabajemos conjuntamente por una sociedad donante!