En Argentina, todas las personas mayores de 18 años tienen el derecho de manifestar su voluntad en relación a la donación de órganos y tejidos. Existe un Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos (RENADON) para trasplante que concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.
Formas de expresar tu voluntad sobre la donación de órganos:
• Con la app de Mi Argentina: creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.
• Firmando un acta de expresión: podés realizarlo en las oficinas de CUDAIO, en las colectas externas o en cualquier actividad institucional de promoción de la donación.
• Al tramitar tu DNI: podés solicitar que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite en los Registros Civiles de todo el país.
• Telegrama gratuito: podés enviarlo desde las dependencias del Correo Argentino. Recordá para tener validez tu telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y domicilio.