Se presentó el capítulo local de la Asociación Civil Honrar la Vida

Este jueves se desarrolló en el Hospital Regional de Ceres una jornada sobre donación y trasplante, promovida por CUDAIO, la ONG Honrar la Vida y personalidades locales.

Durante la misma se abordaron todos los temas relacionados a la donación y trasplante, incluyendo el sistema integral de protección para personas trasplantadas y situaciones individuales de pacientes en lista de espera.

El motivo central de la actividad fue el lanzamiento de la representación local de Honrar la Vida, que estará encabezada por el concejal Sergio Uberti.

La Asociación Civil Honrar la Vida es una organización no gubernamental fundada en Rafaela hace 30 años, con un voluntariado sólido y perseverante y una larga trayectoria en la promoción de la donación y la asistencia a pacientes. Cuenta con un hogar de tránsito para familiares y personas trasplantadas y en diálisis, y entre sus múltiples acciones ha organizado campañas de expresión de voluntad donante en fechas de elecciones, colectas de sangre y charlas para la comunidad.

El Director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, expresó al respecto: “como organismo estatal consideramos fundamental la participación comunitaria para el objetivo de que haya más donantes que posibiliten más trasplantes, y en ese sentido la ONG Honrar la Vida es un modelo ejemplar. Por eso es una gran noticia que su presencia y sus acciones se ramifiquen hacia otros lugares”.

En la jornada de la ciudad del departamento San Cristóbal estuvieron presentes, además, el Director del Hospital, Dr. Leandro Bonzini, concejales, la ONG local Donar, personas trasplantadas y en lista de espera y personal del hospital.

CUDAIO estuvo representado por el Dr. Perichón, a través de teleconferencia, y los Lic. Sol Panozzo y Juan Manuel Monti, del Área Social, quienes tuvieron la oportunidad de atender cuestiones específicas de pacientes de la zona.

También se realizó una reunión entre especialistas del Hospital y la Dra. Leila Dip, nefróloga del Área de Salud Renal de CUDAIO, para fortalecer los lazos entre equipos de salud, fomentar la salud renal y proyectar acciones de capacitación y prevención.