La jornada del Puente incluirá inscripción en el registro de médula ósea y contará además con un colorido entorno de números artísticos y atracciones culturales diversas.

El martes 29 de marzo de 17 a 21 hs. se realizará una colecta de sangre en el Puente Colgante. Organizada por CUDAIO junto a distintas dependencias del gobierno provincial y municipal. El evento incluirá actividades de promoción de la salud, a la vez que se desarrollarán números artísticos.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña “Santa Fe dona sangre”, que apunta a incrementar la cantidad de donantes de sangre voluntarios, habituales y responsables a través de las colectas externas organizadas por CUDAIO en distintos lugares de la provincia.

El secretario de salud de la provincia, Jorge Prieto, expresó que “en virtud de lo que viene haciendo CUDAIO, conjuntamente con las autoridades municipales y provinciales, esta propuesta de la donación de sangre se hace con un concepto abierto: tomarlo como algo natural y abordar la concientización de la naturaleza del donar sangre. Para ello, el dispositivo que se va a armar tiene como propósito que la gente tome conciencia de que la donación de sangre es algo sencillo y solidario y que no se requiere un efector público.

Además, el funcionario destacó que “de esta nueva mirada que tiene el gobierno provincial hoy se trata de trabajar más hacia la comunidad, con la decisión de que esto sea participativo y de que todos podamos tener una salud integral. Esto aporta a que todos los entes de gobierno, provinciales y municipales, estemos trabajando para que las personas beneficiarias puedan recobrar algo de esta convivencia y solidaridad tan importante que tenemos”.

Por su parte, el sub director de CUDAIO, Dr. Martín Morejón, enfatizó en que “es un desafío aumentar la cantidad de donantes voluntarios, lo que a su vez nos aseguran tener sangre en cantidad y en calidad en tiempo y forma. Consideramos que es necesario el esfuerzo de todos para dar respuesta a esta demanda”.

El director de salud municipal, César Pauloni, rescató la importancia de visibilizar la acción de la donación en un lugar tan emblemático de la ciudad; y respecto a la logística aclaró que “vamos a tratar de interrumpir lo menos posible la circulación, ya que sólo va a permanecer cortado el puente desde las primeras horas de la mañana hasta la finalización de la jornada”.

Finalmente, Morejón aprovechó la ocasión para comunicar que el viernes 1 de abril es el día del donante nacional de médula ósea y que en ese marco las personas que donen sangre y deseen inscribirse al registro de donantes de médula ósea tendrán la oportunidad de hacerlo.

El evento contará con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, el Trío Wasabi y otros números musicales, a la vez que quienes circulen por el lugar podrán acercarse a los puestos de promoción de la salud.

Para participar como donante en las colectas se requiere inscripción previa en la web de CUDAIO: www.cudaio.gob.ar

En caso de lluvia, el evento se trasladará a El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350).