El hospital Cullen realizó el primer proceso de donación de órganos de la provincia este año

Se realizó el primer proceso de donación de órganos de la provincia este año

El procedimiento se realizó en el Hospital Cullen a partir de una mujer de mediana edad

El proceso de donación de órganos que tuvo lugar en el Hospital Cullen se realizó entre el jueves y el viernes y se logró ablacionar ambos riñones, el hígado y las córneas. Los órganos se asignaron a pacientes de la lista de espera de INCUCAI, mientras que las córneas serán procesadas y almacenadas en el banco de tejidos para su posterior implante.

El proceso fue llevado adelante por la Unidad de Procuración del Hospital, con la asistencia de la Coordinación Operativa del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), perteneciente al Ministerio de Salud provincial.

Desde CUDAIO se reconoció la participación del personal del Hospital y la colaboración de la policía y agentes de tránsito, destacando que cada eslabón profesional que forma parte de los complejos procesos de donación dio muestras no sólo de dedicación y conocimiento de sus tareas, sino también de un profundo compromiso humano, conscientes de que cada minuto cuenta en beneficio de las personas que reciben los trasplantes.

También, desde la autoridad provincial en la materia, se destacó que cada potencial donante representa una esperanza de vida o de mejor calidad de vida para hasta diez posibles receptores, y se transforma en donante efectivo por decisión propia, tomada en vida, y si las condiciones biológicas son las adecuadas.